• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
957 401 302

Odontólogos en Córdoba


Odontología integral

En nuestra Clínica Dental María Rosa Clavero encontrará un equipo de odontólogos altamente cualificados y con sobrada experiencia. Si necesita un tratamiento de calidad, visítenos en Córdoba

Conservadora (Empastes)

La odontología general y restauradora es el diagnóstico de todos los problemas relacionados con la salud dental, incluyendo los cuidados preventivos, higiene dental, caries o gingivitis.
 
Unos hábitos higiénicos inadecuados, mala alimentación o simplemente factores hereditarios son la principal causa de estos trastornos odontológicos por lo que mantener una boca sana incluso desde la infancia es muy importante para evitar daños mayores.
 
En nuestra clínica realizamos todos los servicios y tratamientos para prevenir y solucionar estos problemas que deterioran su sonrisa y su salud dental, afectando a dientes, encías y tejidos que pueden quedar fracturados o infectados. También ofrecemos un servicio integral de atención a niños y personas mayores en tratamientos odontológicos.
Clínica Dental María Rosa Clavero tratamiento dental antes y después

Odontopediatría

La función del odontopediatra está orientada a cuidar la salud dental integral e ininterrumpida de los niños y su filosofía de trabajo es sencilla pero fundamental: tratar al niño mediante técnicas de odontología infantil.
 
En nuestra clínica disponemos de las capacidades específicas para entender los sentimientos de los niños, ganarse su confianza y cooperación y realizar los tratamientos dentales de manera amable. Estas capacidades no solo le servirán para aplicar debidamente los tratamientos en la edad infantil, sino que evitarán provocar traumas a los niños que les pudieran afectar su relación con los dentistas cuando sean mayores.
 
No sólo nos preocupamos de proporcionar la atención requerida en ese momento, sino que además promueve la futura salud dental de su hijo gracias a la estimulación de actitudes y conductas positivas sobre el tratamiento dental.
 
En definitiva, el odontopediatra pretende diagnosticar y tratar las enfermedades bucodentales actuales, pero también trazar un camino de prevención básico para la salud oral del niño, ya que si aprende las técnicas sencillas y efectivas de prevención se ahorrará futuros tratamientos agresivos para sus dientes.
 
Los nuevos avances tecnológicos y la colaboración con otras especialidades hacen que la odontopediatría ofrezca un tratamiento de odontología infantil multidisciplinar para el cuidado dental de sus hijos, abarcando diferentes tratamientos: desde prevención, odontología general, cirugía y ortodoncia.
 
Tratamos niños de cualquier edad, pero es muy difícil, incluso podría decirse que imposible, conseguir efectos sobre tratamientos en niños menores de 3 años. Recomendamos a los padres solicitar una consulta antes de los 2 años y, en su defecto, iniciar una primera toma de contacto con el niño o niña a partir de los 4 años si no se detecta cualquier otro problema. Solo mediante una atención preventiva podremos aportar soluciones a posibles problemas en las etapas de crecimiento y desarrollo del menor.

Clínica Dental María Rosa Clavero odontopedriatría

 Endodoncia

Nuestra clínica está especializada en el tratamiento de aquellos casos, dentro de la odontología, en la rama de la endodoncia, que resulten algo más complejos o requieran de un tratamiento más específico o personalizado.
 
Conocemos la variabilidad anatómica del sistema de conductos que tienen los dientes, y lo complicado que resulta en ocasiones poder manejarlos: desinfectar, conformar y obturar.
 
Gracias a nuestro conocimiento, experiencia y la apuesta por la innovación en este campo buscando la excelencia y al apoyo de la tecnología, disponemos de la capacidad de manejar los distintos retos que se nos plantean, e intentamos ayudar a dar un tratamiento predecible.
Clínica Dental María Rosa Clavero radiografía

Estética dental (Blanqueamientos)

Es un tratamiento ultraconservador basado en la aplicación de agentes blanqueantes con diferentes concentraciones que se descomponen en radicales de agua y radicales libres de perhidroxilos y que son capaces de actuar tanto en el exterior como en el interior del diente, blanqueando así el esmalte y la dentina, estructuras de las que depende el color de los dientes.
 
Generalmente el tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista no provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), como tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta.
 
Aunque el color de los dientes está determinado genéticamente, la tonalidad de éstos se mide a través de guías de colores estandarizadas que van desde el más blanco hasta el más oscuro hasta alcanzar un máximo de 15 tonalidades. La más conocida es la "Lumin Vacuum" (guía Vita). Gracias a un blanqueamiento podemos reducir entre 5 y 14 tonos, lo que significa que una sonrisa muy amarillenta o grisácea puede volver a lucir su blanco original.
 
Existen dos tipos de blanqueamiento: externo e interno.
 
El blanqueamiento externo es el más habitual y el que se realiza sobre dientes vitales (sin endodoncias). Consiste en la aplicación de sustancias sobre la parte externa de la pieza dental.
 
El blanqueamiento interno es aquel que se realiza sobre dientes no vitales, es decir que ya tienen realizado un tratamiento de conducto, aplicando el producto por dentro del diente y pudiendo complementar este tratamiento con el blanqueamiento externo.
Clínica Dental María Rosa Clavero tratamiento de blanqueamiento dental


Niña en tratamiento de endodoncia



Si necesita un tratamiento dental acuda a una clínica de confianza.