• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
957 401 302

Cirugía dental en Córdoba


Cirugía

En Clínica Dental María Rosa Clavero ofrecemos todo tipo de tratamientos de cirugía dental con las máximas garantías de éxito. Si desea conocernos mejor, contacte con nosotros. Le esperamos en Córdoba.

Extracciones

La exodoncia o extracción corresponde a un tratamiento dental de carácter quirúrgico, en el cual se extrae una pieza dental como último recurso de la odontología. A pesar de las medidas de prevención, modernas técnicas dentales de conservación y reconstrucción dental, la extracción de piezas dentales se continúa realizando.
 
Una extracción solamente se realizará cuando un paciente posea una pieza dental muy dañada y ponga en riesgo su salud. Siempre prevalecerá mantener la dentadura original.
 
Las extracciones dentales que realizamos consisten en extirpar el diente o los dientes que sean irrecuperables desde el punto de vista odontológico o, bie,n sean perjudiciales para la salud bucodental. Son diferentes las causas por las que puede ser necesario practicar una extracción dental.
 
Solo tiene que contactar con nuestra clínica dental para obtener el mejor servicio de extracciones dentales de forma rápida, eficaz e indolora.
Clínica Dental María Rosa Clavero exodoncia

Implantes dentales osteointegrados

La pérdida de piezas dentales conlleva importantes trastornos tanto funcionales como estéticos. Gracias a la tecnología actual, estas ausencias se pueden reponer eficazmente y en poco tiempo.
 
Los implantes dentales son unas prótesis que se colocan (implantan) en el hueso maxilar superior o inferior, creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar tanto restauraciones de dientes individuales, como prótesis parciales o totales.
 
En este sentido es importante entender que un implante no es más que una "raíz artificial" y que por sí solos no significa nada. Sólo tiene utilidad en función de ofrecerle "soporte" a una prótesis en cualquiera de sus tipos. Su dentista le podrá dar información completa de su situación particular y le ayudará a decidir si los implantes dentales son su solución.
 
¿Qué es la osteointegración?
 
Se ha podido demostrar científicamente que, en condiciones cuidadosamente controladas, se puede integrar el titanio con el hueso vivo con un alto grado de predictibilidad y sin inflamación de los tejidos blandos que lo rodean.
 
A esta unión intima de las células óseas con la superficie del titanio es a lo que se denomina oseosteointegración. El hueso acepta el titanio como si en realidad formara parte de la estructura del propio organismo, produciendo de esta forma una soldadura biológica y creciendo a su alrededor.
 
¿Cuáles son los beneficios de un implante dental?
 
Los implantes pueden reponer la pérdida de un diente natural, sin necesidad de tener que tallar los dientes adyacentes para la preparación de un puente.
 
En muchos casos se pueden colocar implantes para soportar un puente y así evitar el tener que usar prótesis removibles.
Clínica Dental María Rosa Clavero implantes dentales

Cirugía guiada mediante ordenador

Todos los procedimientos que se realizan en la boca son susceptibles de realizarse bajo sedación intravenosa, un procedimiento anestésico que permite mantener al paciente en un estado muy próximo al sueño y con un alto grado de relajación de modo que, una vez finalizado el proceso, el paciente puede abandonar la clínica por su propio pie.
 
La otra técnica que ha convertido la implantación en un proceso muy poco agresivo es la cirugía guiada por ordenador, que consiste en la colocación de los implantes dentales mediante un sistema de guías que se fabrican por ordenador y que permiten no tener que realizar ningún corte en la encía.
 
Las ventajas para el paciente se deben a que no se producen heridas por lo que prácticamente no hay dolor ni inflamación, haciendo que el postoperatorio sea muy confortable y pudiendo hacer una vida absolutamente normal desde el primer día de la intervención.
 
Pero sin duda, la ventaja más importante de la cirugía guiada por ordenador es la seguridad de que la colocación de los implantes se realiza mediante un sistema muy preciso que garantiza una colocación milimétrica en el lugar más idóneo.
 
Esta planificación tan exacta permite tener una prótesis preparada para atornillarla a los implantes en el mismo momento de colocarlos, lo que se denomina prótesis de carga inmediata. Finalmente, esta técnica permite colocar implantes en casos complejos en los que existe poco hueso ya que permite buscar y aprovechar todas las zonas del maxilar, lo que sería casi imposible sin esta tecnología.
 
Gracias a estos avances, prácticamente no existe ningún caso en el que no se puedan colocar implantes dentales permitiendo a todos los pacientes que han perdido una o varias piezas dentarias evitar las tradicionales dentaduras postizas y elegir una opción mejor.
Clínica Dental María Rosa Clavero gráficos de implantes


Mujer en cirugía odontológica



Somos expertos en cirugía dental.
Visítenos en Córdoba.